Cómo buscar una canción por su letra

loading...
cómo buscar artículos científicos
Cómo buscar artículos científicos
17 julio 2018
cómo buscar en google
Cómo buscar en Google como un profesional
20 julio 2018
cómo buscar una canción por su letra

Uno de los problemas más habituales a la hora de buscar una canción, es no conocer el título. Cómo buscar una canción por su letra es complicado, ya que en ocasiones, ni siquiera conocer el estribillo de la canción te va a ayudar a encontrarla y escucharla. Sigue leyendo y aprende cómo buscar una canción por su letra, cuando no sepas el título, o solo sepas una pequeña parte de la canción, y conoce las mejores plataformas de música.

Cómo buscar una canción por su letra

Encontrar la solución a este problema, puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Cuando te apetece escuchar una canción de la que solo has escuchado una parte, o de hace mucho tiempo y no conoces el título, intentas de cualquier forma encontrarla. Muchas veces, con pésimo resultado. A continuación, vas a encontrar los mejores consejos y herramientas para buscar una canción por su letra en Internet.

Búsqueda de la letra en Youtube

Si conoces la parte más conocida de la canción, puedes probar esta primera opción. Abre el navegador y entra a Youtube. Una vez dentro, introduce en el buscador la frase que conoces de la canción:

cómo buscar una cancion por su letra

A continuación, pulsa Intro y posiblemente encontrarás una búsqueda aproximada de las canciones que contienen esa frase:

loading…

cómo buscar una canción por su letra

En este caso, la frase coincide con Despacito, y aparece como primer resultado de búsqueda.

Música.com

Una opción factible para encontrar una canción por su letra, es utilizar la web «musica.com». En ella pueden hacerse búsquedas por Grupos, Letras y Vídeos.

loading…

En este caso ingresaremos en la web musica.com y encontraremos el siguiente menú:

cómo buscar una canción por su letra

A continuación, elegiremos la opción «Letras»:

loading…



cómo buscar una canción por su letra

En el buscador con la marca de agua «Busca letras«, introduciremos la frase de la canción que conozcamos y pulsaremos Intro:

buscar una canción por su letra

Esperamos unos segundos y encontraremos un sinfín de resultados que tengan que ver con la búsqueda del trozo de letra que hemos introducido.

buscar una canción por su letra

 Herramienta Quedeletras

Si todo lo demás falla, puedes hacer uso de la herramienta Quedeletras. En ella encuentras varias opciones para llegar a encontrar y escuchar esa canción que necesitas oir. Puedes hacer una búsqueda, por Disco, cantante o autor, letra completa o parte de ella. En este caso vamos a utilizar esta última opción.

Primero entraremos a la página Quedeletras, y encontraremos un menú:

loading…

encontrar un título de canción por su letra

Clicamos en el desplegable dónde aparece la palabra Artista y encontraremos las posibles opciones de búsqueda de canciones:

encontrar canciones por letra

Al desplegarlo, encontraremos las opciones Artista, Disco, Letra y Dentro Letra. Ahora seleccionaremos la opción «Dentro letra» y nos dispondremos a escribir la parte de la canción que conocemos:

como buscar una cancion por su letra

Ahora que ya hemos introducido la frase o frases que conocemos de la canción, pulsaremos en el botón Busca y esperaremos unos segundos hasta que la búsqueda se haga efectiva:

cómo buscar una canción por su letra

Segundos después, encontraremos como primera opción la canción o canciones que se ajusten a tu criterio de búsqueda. Esta es una de las mejores opciones para buscar una canción por su letra. Permite incorporar a la búsqueda todos los datos que conocemos de la canción y lleva a cabo una búsqueda más efectiva.

Buscar canciones con trozos de letras

Para dar solución a este problema, la herramienta Quedeletras es ideal. Para buscar una canción teniendo un trozo del letra es sencilla. Deberemos ingresar en el campo «Contenido»  la letra que actualmente conocimos. Justo después, debemos desplegar el banner a la izquierda y elegiremos «Letra». Clicamos a Busca y nos aparecerá una lista de canciones que contengan esa letra.

3 Comments

  1. Gabriel Miranda dice:

    La encontré después de 35 años, gracias.

  2. Raúl Rodríguez dice:

    Hola mi apodo Lobo Solitario
    Estoy buscando una canción que dice en secreto te amaré me conformo con mirarte aunque quisiera en mis brazos estrecharte en secreto te amaré lo e decidido pues yo no quiero que al hablarte de mi amor te enojes conmigo

  3. Agustina dice:

    Tengamos nuestra propia fiesta
    Quien la canta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading...
loading...