Buscar compañeros de piso

loading...
Cómo buscar imágenes sin fondo
Cómo buscar imágenes sin fondo
26 julio 2018
cómo buscar y descargar música gratis
Cómo buscar y descargar música gratis
31 julio 2018
buscar compañeros de piso

Ha llegado el momento de independizarte y no sabes cómo buscar compañeros de piso. Es una de las preocupaciones que surgen una vez decides que quieres emanciparte. La búsqueda de compañeros compatibles contigo a menudo se hace tediosa. Nadie quiere vivir en un piso con compañeros con un carácter incompatible al tuyo.

Sigue leyendo y aprende a buscar compañeros de piso en tu zona, además de crear un perfil de compañero ideal.

Buscar compañeros de piso

Si no tienes mucha idea de llevar a cabo una búsqueda de compañeros efectiva, puede llevarte mucho tiempo encontrar un lugar dónde establecerte. Es por eso que, queremos ayudarte a encontrar tu compañero o compañeros de piso ideales. Después de leer este artículo, queremos que hayas aprendido a encontrar a tus futuros compañeros de casa.

Factores de búsqueda

A continuación vamos a hablarte de los aspectos y características esenciales a la hora de valorar si un compañero de piso es bueno o malo para ti. Esta es una selección de las cualidades más importantes a tener en cuenta antes de empezar a vivir con alguien en un piso compartido:

Personalidad

La personalidad, es el primer aspecto que debe tenerse en cuenta a la hora de encontrar compañeros de piso. Muchas personalidades fuertes pueden chocar, y llevar conversaciones a enfrentamientos y a malestar general.

Si tu personalidad es fuerte, quizá debas juntarte con gente tranquila que contrarreste en cierta medida tu personalidad. Los polos iguales se repelen, y no es una buena idea juntarse y empezar a vivir con personas con tu mismo carácter, si lo tuyo son las emociones fuertes.

En el caso de que tu personalidad sea tranquila y sepas sobrellevar las situaciones embarazosas y que puedan causar problemas, estás de suerte. Por lo general, las personas como tú, son aptas para vivir rodeado de cualquier personalidad, sabes controlar las situaciones sin que te controlen a ti.

cómo buscar compañeros de piso

Hombre o mujer

Y es que no es lo mismo compartir el piso con un hombre, que con una mujer. Este factor tiene que ver con tu elección personal. Quizá prefieres elegir un compañero de piso de tu mismo sexo, o por el contrario con el opuesto. Queda a tu elección, ya que ambas son perfectamente válidas.

Extroversión / Introversión

Y es que este factor, es uno de los más importantes. La extroversión o introversión de una persona puede afectar fuertemente en la relación de piso. Si tus compañeros son extrovertidos y tú no, probablemente no sea una buena idea compartir piso con ellos. Las personas extrovertidas tienden a salir más por las noches.

Si por el contrario eres una persona a la que le gusta salir por la noche y tus posibles nuevos compañeros no, quizá tampoco sea buena idea. Si sales mucho, quizá hablen entre ellos y terminen por dejarte de lado.

como buscar compañeros de piso

Conócelo/s antes de decir Sí

Es una buena idea quedar antes de dar un sí definitivo, aunque sea hablar un rato en persona. Hablando se conoce a las personas, y en él o ella podrás encontrar algunas taras que te ayudarán a decidir sobre el resultado de tu decisión. Si eres una persona tremendamente tímida puedes elegir obviar este paso. Nuestro consejo es que pierdas esa timidez por un momento y conozcas personalmente a tus posibles futuros compañeros de piso.

Date a conocer

Muéstrate cómo eres realmente a tus futuros compañeros de piso, y deja que ellos valoren si es una buena idea compartir piso contigo. A priori esto que decimos puede parecer una contradicción, pero a nadie le gustan los malos rollos ni el mal ambiente. Es preferible dejar todo claro desde el principio para que todo salga a pedir de boca.

Pregunta por las redes sociales

Y es que, si para algo sirven las redes sociales es para estas cosas. Las redes sociales como Instagram, son perfectas para buscar candidatos que como tú, estén buscando piso. Este tipo de búsquedas son ideales en la zona por la que resides, sobre todo antes de comenzar el curso escolar.

Esperamos que te hayan servido estos consejos para buscar compañeros de piso. Si tienes alguna duda u otros consejos, te animamos a postearla en comentarios para ayudar a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading...
loading...